10 usos para el aceite esencial de árbol de té

10 Usos cotidianos para el aceite esencial de árbol de té

 
 
 
 
 
 
11 Votes



El aceite de árbol de té es un producto con un precio muy asequible y que, además, rinde muchísimo. Seguramente ya sabes lo bueno que es cuando nos sale un granito en la cara o nos pica un insecto. Pero seguro que no sabías que con él se pueden hacer muchísimas otras cosas. Hoy te contamos 10 de ellas. ¡Toma nota!
Podrás descargar el cuadro resumen en el botón que hay al final del artículo. Así siempre lo tendrás a mano.
1. AFTERSUN NATURAL
Mezcla 3 cucharadas de aceite de almendras dulces con 1 gota de aceite esencial de árbol del té y, si quieres, otra de lavanda. Tendrás un aftersun casero, eficaz y 100% natural, sin ingredientes indeseados.
2. COLADA FRESCA Y SIN OLORESSi añades unas gotas de aceite esencial de árbol de té al cajetín del detergente o suavizante de tu lavadora, tu ropa quedará más fresca y, además, eliminará el mal olor de prendas como ropa de deporte o toallas.
3. REPELENTE DE INSECTOS
Llena un pulverizador con 1/2 litro de agua y 7 gotas de aceite esencial de árbol del té. Pulveriza en toda la casa y actuará como repelente de insectos.
4. ACNÉ Y GRANITOS OCASIONALESEl aceite esencial de árbol del té contribuye a desobstruir los poros y mantenerlos libres de suciedad, por lo que resulta muy útil en caso de acné. También es muy efectivo para tratar esos pequeños e inoportunos granitos que aparecen de vez en cuando. En estos casos, excepto que tu piel sea muy sensible, se aplica directamente sobre el grano utilizando un algodón.
5. PIE DE ATLETA
Mezcla 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en una cucharadita de aceite de almendras y usa este aceite para masajear los pies limpios y secos, insistiendo bien entre los dedos. No sólo ayudará en caso de tener pie de atleta, sino que además contribuirá a reducir el riesgo de contagio de este problema y de hongos en las piscinas y duchas de los gimnasios.
6. LIMPIADOR PARA EL CEPILLO DENTAL
Como ya comentamos la semana pasada, el aceite esencial de árbol del té es un buen desinfectante para nuestro cepillo de dientes. Para mantenerlo en perfecto estado basta con poner sobre las cerdas del cepillo 2 ó 3 gotas de este aceite esencial, dejar actuar unos minutos y luego aclarar bien. Si haces esto una vez por semana contribuirás a mantener tu cepillo de dientes más limpio y con menos bacterias.
7. AMPOLLAS
Limpiar la zona afectada y aplicar directamente aceite de árbol del té con un algodón, excepto que tu piel sea muy sensible. No presiones: pasa suavemente el algodón.
8. CUBOS DE BASURA LIBRES DE MALOS OLORES
Coloca una gasa impregnada con unas gotas de aceite esencial de árbol de té en el fondo de tu cubo de basura orgánica. Contribuirá a evitar la proliferación de bacterias y lo mantendrá libre de malos olores.
9. PEQUEÑOS CORTES Y VERRUGAS
El aceite esencial de árbol del té puede ayudar a secar las verrugas, contribuyendo a que desaparezcan. Para ello, aplica directamente sobre la verruga 2 veces al día, excepto que tu piel sea muy sensible. Para pequeños cortes pasa un algodón impregnado de aceite de árbol del té sobre la herida bien limpia y seca y cúbrela con una tirita.
10. ECO LIMPIADOR DE BAÑOS Y ENCIMERAS Disuelve 25 gotas de aceite esencial de árbol del té en 1/2 L de agua. Pon esta mezcla en un pulverizador y úsalo para limpiar el baño o la encimera de la cocina.


Comentarios